Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
Niños felices, escuela feliz, mundo feliz

miércoles, 1 de mayo de 2013

Conoce el Tochito Bandera



El tochito bandera es un deporte muy divertido que cada día tiene mas auge, ya que es un deporte practicado por cualquier persona; desde niños hasta adultos de cualquier edad, ya que no existe contacto físico como al que estamos acostumbrados a ver.
En el caso de los niños este deporte en específico les fomenta mucho el trabajo en equipo, ya que esto les da firmeza a sus valores de lealtad, perseverancia y respeto, y esto a su vez le ayudara a desarrollarse como individuos en una sociedad.
En México, existen diferentes asociaciones que se dedican a fomentar muchísimo este deporte, como cualquier deporte tiene sus reglas, las cuales diferencian un poco con el Football Americano como tal, por ejemplo:
• No hay contacto ni bloqueos.
• En lugar de derribar al oponente se le tienen que quitar las bandas o banderas que llevan amarradas con cinto en sus cintura, de caso contrario se penaliza.
• Los equipos están conformados mínimo por 5 jugadores y se juega en un campo de 60 x 30 yardas.
• Todos lo jugadores son elegibles para recibir el pase, incluyendo el pasador, pero solo una vez que haya dado el balón en un pase lateral
• El jugador encargado de presionar al pasador se colocará a una distancia de 7 yardas de la línea de golpeo.
Esta son solo algunas reglas que existen y como se darán cuenta, algunas de ellas necesita de mucha concentración por parte de los jugadores para no caer en alguna falta y su equipo ser penalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario